• Dirección: Calle 32E #63A-82 Cerro Nutibara - Medellín - Colombia
  • Celular: 311 771 73 60 Teléfono: (57) (4) 265 66 89

CURSO DE RESCATE PARA BUCEADORES

(RESCUE DIVER)

 El curso de Rescue Diver es un paso esencial al expandir la experiencia y conocimiento de un buceador. Amplia las técnicas básicas de prevención de problemas y de accidentes que los buceadores empiezan a aprender con el curso básico. Es pre requisito esencial para todo tipo de entrenamiento en nivel de liderazgo y en el Máster Scuba Diver. Requiere previamente la realización del curso de Primeros auxilios generales EFR (Emergency First Response).

 Alcances del curso: 

  • Rescate y auto rescate para buceadores a pulmón libre y a tanques.
  • Prioridades en emergencias.
  • Nudos y cuerdas para emergencias.
  • Primeros auxilios para enfermedades disbaricas en buceo.
  • Oxigenoterapia.

Edad: mayores de 12 años

Personalizados: Para cursos individuales o de 2 alumnos se puede optar por los semi presenciales, con el estudio del material didáctico por parte de los aspirantes, en su tiempo libre y luego realizar sesiones de repaso y clarificación de dudas con el instructor, antes de pasar a las prácticas en piscina. El promedio de tiempo requerido por el aspirante, para estas sesiones de repaso y práctica, es de 14 horas, distribuidas en 4 jornadas de trabajo de 3.5 horas, en promedio, cada una. El aspirante puede escoger los horarios e intensidades, de acuerdo con la disponibilidad del instructor, espacio de piscina y salón de clase.

Cursos en Grupo semi presenciales: Los grupos, en el mismo horario de trabajo, son de 3 personas como mínimo y máximo 8 para las prácticas. Se les pueden adjudicar el horario y la intensidad que prefieran, dependiendo de la disponibilidad de espacios en piscina, salón e instructores. Para grupos previamente conformados de 6 alumnos, el sexto es gratis, aplica para pago en grupo antes de la segunda clase. Para grupos el promedio de tiempo es de 15 horas, con el instructor, distribuidas en 5 sesiones de 3.0 horas, cada una, aparte del tiempo de estudio independiente.

REQUISITOS:

Nivel Anterior de Requisito para iniciar el curso: El aspirante debe tener una certificación de una agencia de buceo reconocida como buzo básico a tanques y certificación en primeros auxilios generales EFR: EMERGENCY FIRST RESPONSE, actualizada en los últimos dos años. Si estos cursos no se realizaron en TRITONES, debe adjuntar copia de las certificaciones.

Examen Médico: Estar seguro de que su estado de salud es adecuado para realizar un curso de buceo. TRITONES le facilita un formulario médico dirigido específicamente al buceo, para que su médico o cualquier medico con registro, le pueda aclarar, a través de este, si usted puede realizar un curso o tiene alguna limitación. El aspirante que se haya realizado en el nivel anterior un examen médico, para buceo, durante el último año, no requiere repetirlo. Si el nivel anterior no se realizó en TRITONES, debe adjuntar copia del examen médico anterior.

Matricula: Debe llenar y firmar formatos de información general y exoneración de responsabilidad civil contractual, facilitados por TRITONES, una foto tamaño credencial,  autorización de los padres (para menores de Edad), pagos derechos del curso, que le garantizan la instrucción teórico-práctica, la utilización de piscina y auditorio durante el curso, además del préstamo del equipo de buceo para las prácticas en piscina: Aletas, careta, snorkel, cinturón con lastre, tanque con aire, chaleco y regulador.

No incluye:

Manuales originales de PADI o NAUI. $150.000 y en combo con mascara de bolsillo $250.000

Costo del trámite de certificación ante PADI o NAUI. $150.000

Mascara de bolsillo para emergencias en RCP

Costos salida de certificación al mar o represa y equipos necesarios para la salida.

Requisitos para recibir la licencia como Buzo Especialista en Rescate:

Además de asistir al curso teórico práctico, presentar y aprobar evaluación teórica y práctica en piscina y una práctica de evaluación en aguas abiertas que se puede realizar en mar, lago, laguna o represa con más del 75%, en formato facilitado por TRITONES. Para realizar la práctica de aguas abiertas debe tener como mínimo el nivel de buzo avanzado certificado.

FORMAS DE PAGO DEL CURSO

Todos los pagos se pueden realizar en efectivo en las oficinas de la Escuela de Buceo o por transferencia electrónica a la cuenta de AHORROS (Bancolombia) No. 1020 2519485 a nombre de JOSE SUAREZ Cédula 70’559.182 luego de realizado el pago se debe enviar el soporte con los datos del alumno al e-mail tritones@une.net.co y/o WhatsApp 311 771 73 60

Valor: $740.000

Convenios con: La Universidad CES, el Instituto Tecnologico Pacual Bravo, la Universidad ECCI, ARUS y ENLACE OPERATIVO: 

Valor: $670.000

Adicionalmente, la Universidad CES, a través de Bienestar Universitario, les aporta el 10% del total de la matrícula, a empleados, docentes y estudiantes de pre y pos grado.

Somos prestadores de servicios en el marco del programa de beneficios para funcionarios de Tigo-Une y EPM

 

Traductor »